martes, 11 de octubre de 2011

PIKI-NIKI NON-GMO!



Picnic/Potluck
El sábado 15 de octubre 2011, a las 4pm celebraremos en el Parque Luis Muñoz Rivera un día libre de Transgénicos (gmo’s). Ven a compartir tus recetas con “foodies”, agricultore/as, creativos, chefs, comelones en un ambiente relajado, urbano, fresco. Vamos a juntos aprender más sobre la situación actual de transgénicos en Puerto Rico y sobre nuestro poder como consumidores. Tendremos una mesita de información sobre el tema de los Gmo’s y la agricultura ecológica, un picnic lleno de alternativas saludables y libres de transgénicos, y muchas personas compartiendo su comida!!! Riega la voz y aprovecha esta oportunidad culinaria!!
Es sencillo.

1) Consigue tus ingredientes:
-trae de tu huerto
-compra cosechas en los mercados orgánicos para asegurar sean Non-Gmo.
-o pasa por el Departamento de la Comida en Santurce.

2) Prepara una comida saludable, natural, para compartir, libre de transgénicos.
3) Trae tu manta, tu familia, tus amistades, tu radiesito, ven en bici, guagua, auto, caminando al área del “bunker” (lado opuesto del Pabellón de la Paz, al lado del Tribunal Supremo) del parque.
¡PÁSALO PA’ LANTE!
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITAR WWW.ELDEPARTAMENTODELACOMIDA.COM
O LLAMAR AL 787 325 7075.

ESTA ACTIVIDAD FORMA PARTE DE LA 1ERA FERIA DE AGRICULTURA SANA Y ALIMENTOS ALEGRES Y DEL FIN DE SEMANA DE “MILLIONS AGAINST MONSANTO” QUE SE CELEBRA ALREDEDOR DEL MUNDO.
¿No sabes lo que son los transgénicos?

No problem. Dentro de nuestro website hay varios artículos sobre los GMO’s (genetically modified organisms), y el día del “PIKINIKI” es para aprender más sobre ellos.

La manera más sencilla de asegurar que tus comidas no contengan transgénicos es saber de dónde vienen, desde las semillas que se usan hasta el evitar las comidas procesadas y escoger siempre cosechas de agricultores que mantienen semillas tradicionales y orgánicas, crecen sin químicos ni pesticidas, y preparar tu propio alimento. Las 5 cosechas con más contenido transgénico en el mundo son las siguientes: el maíz, la soya, la papa, el tomate, la canola, y hasta el salmón.

Puedes entrar a Millions Against Monsanto, o buscar más información sobre los riesgos de los transgénicos no solamente en nuestra alimentación sino en nuestros terrenos y siembras ecológicas.

facebook event

No hay comentarios:

Publicar un comentario